Punta Umbría

La Policía celebrará una jornada de puertas abiertas en la Plaza de la Constitución

Inicia una campaña solidaria de recogida de juguetes para menores desfavorecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Campaña.

Campaña.

La Policía Local de Punta Umbría se encuentra en estos días celebrando la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con unas jornadas deportivas y de convivencia entre la plantilla.

Como ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “dentro de esta celebración, la plantilla suele hacer algún tipo de acción solidaria”. Y, este año, “se ha puesto en marcha un proyecto algo más ambicioso, dirigido a los más pequeños de la casa, bajo el título ‘Ningún niño sin juguete’”.

Así, el próximo domingo, día 1, se va a celebrar una jornada de puertas abiertas en la Plaza de la Constitución, “en la que invitamos a toda la ciudadanía puntaumbrieña a que conozca de cerca el trabajo de este cuerpo de seguridad”, ha dicho Hernández Cansino, valorando que “nuestra Policía Local hace un magnífico servicio al ciudadano y tiene una gran implicación con nuestro pueblo”.

En la rueda de prensa han estado presentes junto al edil, Manuel Marquez oficial jefe de la Policía Local de Punta Umbría y Ramón Mora, coordinador de la campaña y de los actos del Patrón.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en horario de 12.00 a 17.00 horas, con exhibiciones de dron y los más pequeños podrán ver imágenes de Punta Umbría desde el cielo. Además, los ciudadanos podrán ver de cerca los vehículos policiales y conocer la historia de la Policía Local con una exposición de armas, uniformes y fotos antiguas.

En esas jornadas va a comenzar la iniciativa ‘Ningún niño sin juguete’, “de manera que los ciudadanos que se acerquen y aporten algún regalo de Reyes para los pequeños con menos recursos, a través de un stand que se colocará para este fin, recibirán a cambio un obsequio de la Policía”, como ha explicado el regidor municipal.

Esta acción complementará la habitual campaña que suele hacerse desde la Casa de la Juventud.

“El que no pueda colaborar el domingo, tiene hasta estas Navidades para hacerlo”, ha aclarado Ramón Mora. Así, se pueden dejar los juguetes en la Jefatura de la Policía Local de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los juguetes deberán estar en buen estado, puesto que son para que otros pequeños jueguen, aprendan y se entretengan. Deben de contener todas las piezas, entregarlos limpios y, a ser posible, dentro de su caja.

Se recuerda a los vecinos que no se recogerá material escolar, maquillaje, laca de uñas, ropa, ni aquellos juguetes que puedan ocasionar algún daño por encontrarse en mal estado.

La celebración de los Santos Ángeles Custodios en Punta Umbría incluye, además, la celebración de una misa en compañía de gran parte del tejido social puntaumbrieño, que será el próximo lunes, 2 de octubre, a las 12.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Seguidamente, se procederá a la concesión de Menciones Especiales de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN