Así lo anunció ayer la organización del certamen en una rueda de prensa en Roma, en la que detalló el programa oficial de la 67 edición del festival, que acogerá el estreno mundial de 79 películas y que exhibirá cuatro cintas españolas.
El director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia, encabezará la representación española en Venecia con Balada triste de trompeta, una producción hispano-francesa, protagonizada por Carmen Maura, Santiago Segura, Fernando Guillén-Cuervo, Antonio de la Torre y Carolina Bang.
Una cinta que se adentra en la historia de dos payasos enamorados de la misma persona durante la Guerra Civil española y la década de los 70 del pasado siglo XX y que el director del festival, Marco Müller, definió como “una película preciosa e insólita, de un gran director, que es un placer tener en el concurso”.
En cuanto a Post Mortem, del director del premiado Tony Manero, se trata de una producción chilena, mexicana y alemana protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers, que Pablo Larraín definió como una “historia de amor” basada en el Chile del golpe de Estado de Pinochet.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es