Punta Umbría

Punta adjudica una parcela para un proyecto de cohousing senior y residencia de mayores

El alcalde espera que las obras puedan iniciarse a comienzos de 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy con representantes de la cooperativa Enebrales Senior SCA la adjudicación de una parcela que acogerá un proyecto que combina un novedoso modelo de residencia de mayores con un núcleo de cohousing senior. A la rúbrica han asistido Diego López Silva y Manuel Marín Chaves, vicepresidente y secretario de la cooperativa, respectivamente.

Durante la presentación, el alcalde ha incidido en que este proyecto “conjuga lo turístico y lo social, diversificando la oferta turística de Punta Umbría más allá del sol y playa, lo que redunda en la desestacionalización del turismo y se incide en la vida diaria del municipio, con la creación de empleo y riqueza para nuestro pueblo”.

El lugar elegido para desarrollar esta iniciativa, cuyas obras arrancarán a principios de 2024, es la parcela de equipamiento número 2 del Sapu 3 y 4, situada detrás del centro comercial Puntaalmenara. La concesión administrativa es por 75 años.

Así, se proyecta en esta parcela un núcleo de 48 unidades habitacionales, de unos 50 m² y con capacidad para dos personas, junto a un edificio con 50 camas en habitaciones individuales, para la asistencia propia de una residencia de mayores. Los usuarios de ambos espacios compartirán la zona de comedor, piscinas de rehabilitación, área de talleres y salas de fisioterapia, entre otros. “No existe en España ningún modelo que conjugue estas dos modalidades y que prime la convivencia entre todos los usuarios”, ha señalado el arquitecto del proyecto, Ignacio Cartes.

Por otro lado, el alcalde ha matizado que esta actuación es “totalmente compatible” con otra que está prevista en la antigua parcela del camping sindical, en Pinos del Mar, “a cuyos socios le hemos requerido recientemente su impulso”. Como se recordará, aquí se contempla una residencia sociosanitaria, “que comparte con el proyecto que hoy presentamos la filosofía de la parte asistencial”, en palabras del primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN