Punta Umbría

El alcalde de Punta aplaude el nuevo rumbo de la MAS y Giahsa

Hernández Cansino felicita al nuevo presidente y espera que la reciente mayoría del plenario “acabe con los chiringuitos políticos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos Hernández Cansino.

Tras el Pleno de constitución de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, MAS, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha felicitado al nuevo presidente de la entidad, Diego del Toro, de la que también depende la empresa pública de Gestión Integral del Agua de Huelva, Giahsa.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado sus votos a la candidatura del alcalde de Villaba, al que Hernández Cansino ha considerado una persona “capaz y con experiencia” para “abrir un nuevo tiempo, más eficaz y transparente, en el que se mire por los usuarios y no por los intereses partidistas”.

El alcalde puntaumbrieño espera que la nueva mayoría del plenario “acabe con los chiringuitos políticos y ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía, terminando por fin con una etapa oscura”. No obstante, mantiene igualmente su apuesta por “rescatar y municipalizar la gestión de los recibos del agua y los residuos, desde el consenso, para que el empleo y los recursos que generen se queden en Punta Umbría”. 

En palabras de Hernández Cansino, “es necesario que se produzca un cambio en el modelo de gestión, de manera que se mire únicamente por el interés de los vecinos y no por el de los partidos”. Así, adelanta que “Punta Umbría estará vigilante para que haya fórmulas más eficientes en las que el Ayuntamiento tenga mayor control en la toma de decisiones”.

“La mejora de las infraestructuras hidráulicas y de la gestión de los residuos es clave”, ha añadido el regidor municipal, por lo que entiende que la nueva mayoría de la MAS “abre una vía de diálogo para que, desde el sentido común y la sensatez, Punta Umbría avance hacia una gestión pública que sea más beneficiosa y acorde a lo que merece un destino de primer orden como el nuestro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN