Aparicio “evoluciona favorablemente, se encuentra estable, consciente, en ventilación espontánea y se le ha retirado la cánula de traqueostomía”, señalan.
El torero sufrió una grave cornada el pasado día 21 en Las Ventas cuando perdió pie durante la faena de muleta al primer toro de la tarde. El astado fue a por él cuando estaba en el suelo y le metió el pitón a la altura del cuello y lo sacó por la boca.
Dos semanas después y tras una recaída que le llevó de nuevo a la UCI, que ya había abandonado, el estado del diestro ha mejorado lo suficiente para permitirle ser trasladado a planta.
Aparicio, de 40 años, ya ha comenzado a comer alimento sólido e incluso a hablar, aunque aún con muchas dificultades, señalaron a Efe allegados al torero.
Relataron que ayer por la noche le dieron un yogur para ver cómo asimilaba los alientos sólidos y que ya ha comenzado a pronunciar “palabras sueltas”, aunque “los familiares no le dejan”.
Todo son buenas noticias sobre el estado de salud del torero, que permanece estable y consciente, e incluso inquieto sobre el transcurso de las ferias de San Isidro y Aniversario de Las Ventas, sobre las que no para de preguntar a compañeros y miembros de su cuadrilla que pueden visitarle.
La manera de comunicarse con los suyos y los doctores es a través de una libreta, en la cual no deja de apuntar y preguntar sobre su estado de salud.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es