Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/07/2022  

Huelva

El PP dice que los ciudadanos "se juegan seguir con la bajada de impuestos

La número tres de la lista popular ha subrayado que el candidato socialista, Juan Espadas, representa "el modelo de Pedro Sánchez y la ministra Montero"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bella Verano en rueda de prensa.

La candidata número tres del PP por la provincia de Huelva a las próximas elecciones andaluzas, Bella Verano, ha remarcado que en el 19J los onubenses y andaluces "se juegan avanzar en la revolución fiscal del Gobierno de Juanma Moreno o volver a la subida masiva de impuestos que plantea el PSOE y Pedro Sánchez".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Verano ha subrayado que el candidato socialista, Juan Espadas, representa "el modelo de Pedro Sánchez y la ministra Montero" que ya "han planteado desde el Gobierno de España que su reforma pasa por la armonización fiscal, restringiendo la capacidad de actuación de los gobiernos autonómicos y así poder subir los impuestos a los ciudadanos andaluces".

"La diferencia está clara. Con el PSOE suben los impuestos y con Juanma Moreno y el PP, en esta legislatura, han bajado. El Gobierno del cambio ha llevado a cabo una revolución fiscal y ahora el dinero está en el bolsillo de los ciudadanos", ha remarcado.

En este sentido, la popular ha incidido en que durante la legislatura se realizaron "importantes reducciones y beneficios fiscales en Sucesiones y Donaciones, Itpajd, IRPF y Patrimonio, que benefician más de cuatro millones de andaluces".

Además, Verano ha añadido que los datos de la Agencia Tributaria "demuestran que la rebaja de impuestos ha sido muy beneficiosa para los andaluces y para la financiación de los servicios públicos, porque ahora se ha recaudado un 4,7 por ciento más y se favorece el crecimiento económico con 280.000 nuevos contribuyentes".

"Con el Gobierno del cambio Andalucía ha pasado de ser una de las Comunidades Autónomas donde más impuestos se pagaban, a ser una de las cuatro donde menos, convirtiéndose en una tierra más competitiva desde el punto de vista fiscal", ha abundado.

Para finalizar, ha remarcado que el 19J sólo hay dos caminos: seguir avanzando con un gobierno eficaz que baja los impuestos a los ciudadanos y que es capaz, como ha demostrado, de convertir a Andalucía en una de las locomotoras de este país o una vuelta al pasado con una subida fiscal que asfixie a los andaluces".

TE RECOMENDAMOS