Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Punta Umbría

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón vuelve el próximo fin de semana

La muestra gastronómica cumple este mes de abril su vigésimo sexta edición tras dos años de parada obligada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

Punta Umbría celebra este fin de semana de la 26ª edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón del municipio costero.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo Borrero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta edición, “muy esperada tras la pandemia y que para Punta Umbría es muy importante porque conjuga los dos sectores principales de la localidad: el turismo y la pesca”.

Para la alcaldesa “esta feria logra uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que es romper la estacionalidad y atraer visitantes al municipio fuera de temporada, además de la promoción de los productos pesqueros”.

Las cifras de consumo que se esperan en esta Feria se sitúan cerca de 8 toneladas de marisco, “a las que hay que sumar la degustación de los platos elaborados por los restaurantes situados en los stands y los productos ibéricos y dulces que también tendrán su espacio dentro de la Feria”, ha indicado Aurora Águedo.

La Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría contará este año con 16 stands que estarán situados en la céntrica plaza 26 de Abril que “además, hemos ampliado con varias zonas de esparcimiento con carpas adicionales y peatonalizando provisionalmente la zona de la ría”, ha querido resaltar Aurora Águedo.

En esta vigésimo sexta edición de la Feria habrá una degustación de chirla “gracias a la buena disposición de la Junta de Andalucía, que permitirá la captura de varios kilos de manera excepcional porque en estos momentos ya no se pueden capturar”, ha señalado la propia alcaldesa. 

En este sentido, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos, ha señalado que la administración andaluza “debe apoyar este tipo de eventos tan importantes que rompen la estacionalidad y promocionan los productos de nuestra región”.

Ya el viernes 22 de Abril arrancará la Feria a mediodía y se mantendrá abierta de manera ininterrumpida toda esa jornada, el sábado mediodía y noche, y el domingo al mediodía.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tamara Cazorla, ha destacado la ampliación del horario de taquillas “por la afluencia de personas que se espera y para la que se ha preparado un gran dispositivo”.

A los precios populares de las raciones, se añaden otros atractivos, como las actuaciones de varios grupos musicales “que harán las delicias de todos los asistentes y que este año hemos querido ampliar, ya que habrá un total de cinco conciertos”, ha indicado la concejala de Turismo.

Para comprar los tickets, las taquillas estarán abiertas el viernes, el sábado y el domingo a partir de las 11.00 horas y de manera ininterrumpida hasta el cierre de la muestra.

Actuaciones

Junto a la gastronomía, la muestra contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento. En concreto, el viernes actuarán al mediodía Los Makarines y amenizará la tarde la orquesta Eclipse. Ya por la noche, le tocará el turno al grupo local ‘El Granuja y sus Majaras’.

La jornada del sábado tendrá a mediodía el concierto de Laura Gallego y por la noche de ‘La Tribu del Capu’, con la actuación de nuevo de la orquesta Eclipse.

El domingo a mediodía, el broche final lo pondrá la presencia del grupo Menta y Romero.

En esta edición participarán 17 empresas y entidades de Punta Umbría en la muestra culinaria, repartidas en 16 stands. Estarán presentes Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar', Marisquería Los Migueles, La Romería, Popa Brasería, La Terraza de Juan, Arrocería Vaivén, Grupo Whelva, chiringuito Enebral, elaborados Pizarro, bar El Pulpo, la Sierra en Punta Umbría, Juanlumar, Mariscos Carrillo, Distribuciones Hermanos Núñez, Bodegas Olivero, bodegas Marqués de Villalúa y el Horno de María.

TE RECOMENDAMOS