Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Puente Genil

“Aliento de Vida” recibe el apoyo de las instituciones

La delegada de Fomento de la Junta y el alcalde realizaron una visita a las instalaciones de la entidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las autoridades visitando la entidad.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, realizó el pasado miércoles una visita a la sede de la Asociación “Aliento de Vida”, ubicada en el Polígono Industrial del Huerto del Francés, enmarcada dentro de los encuentros que la delegada está manteniendo con diferentes asociaciones de la provincia que han recibido ayudas al alquiler de viviendas para personas en situaciones de especial protección.     

La delegada explicó que las ayudas se han dividido en dos líneas, una para familias y otra para entidades, asociaciones o colectivos que realizan una gran labor de ayuda a quienes más lo necesitan (personas en situación de desahucio, violencia de género, vulnerabilidad, etc…).

Casanueva dijo que la subvención otorgada a “Aliento de Vida” asciende a 6.500 euros, cantidad que se está distribuyendo mensualmente durante un periodo de 15 meses y que sirve para subvencionar una vivienda a utilizar en situaciones de urgencia para atender situaciones límite. “Se trata de una ayuda muy positiva para ellos como colectivo a la hora de ayudar a muchas personas en situación límite que así la necesitan para tratar de salir adelante”, afirmó la delegada.     

Por último, y tras las palabras de agradecimiento de Francisco Javier Giráldez, en nombre de la asociación, el alcalde, Esteban Morales, resaltó el proyecto de la entidad para conseguir unas instalaciones adecuadas con el fin de tratar a las personas con drogodependencias. “El Ayuntamiento ha colaborado con ellos con la cesión de la nave, que se les ha qedado pequeña y somos conocedores que, desde la entidad, se está trabajando en un proyecto más ambicioso”, dijo el alcalde, quien recordó que desde el Ayuntamiento en el presupuesto municipal se ha consignado para “Aliento de Vida” una subvención de 10.000 euros más la colaboración en gastos corrientes, “porque sus ingresos son únicamente subvenciones de administraciones públicas y donativos”.       

Morales también resaltó el trabajo del colectivo durante la pandemia “siendo un apoyo ante determinadas situaciones donde no había un recurso público, y ellos se han hecho cargo de las mismas, algo que es de valorar”.

COMENTARIOS