Puente Genil

‘El corazón de la Mananta’ ve la luz

Ha contado con diferentes colaboraciones, entre ellas las de Juan Ortega y Rafa Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La música, un legado esencial para concebir nuestra Semana Santa.

El Teatro Circo acogió el sábado 13 de marzo  el estreno de “El Corazón de la Mananta”, un documental que repasa minuciosamente la musicalidad de la Semana Santa de Puente Genil, y que pasa por ser una obra de visionado obligado para todos aquellos que quieran conocer un poco mejor la manera en la que los pontanenses conciben, sienten y viven sus tradiciones socioculturales ligadas a la Cuaresma y a la Semana Santa.   

 La obra de Santiago Cejas ha contado con las colaboraciones de Rafa Sánchez y Juan Ortega, además de la participación de la Schola Cantorum “Santa Cecilia”, la Coral “Miguel Gant”, la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de los Afligidos”, la Banda de Música “Inmaculada Concepción”, y los grupos de música de las corporaciones del “Imperio Romano” y Los Ataos, respectivamente. Además, también hay aportaciones de José Leiva, Álvaro Arroyo y Antonio Luis Bascón, conformando todo ello “un archivo cultural de Puente Genil que quedará para siempre”.     

En palabras del autor, “es un proyecto increíblemente rico que me ha aportado una imagen de la música y de la Semana Santa de la que carecía”, ahondando también en lo cultural, ya que “atrapa al espectador y le acerca a la historia de bandas y corporaciones conociendo esa propia riqueza, lo que supone todo un privilegio”.     

El próximo sábado 20 de marzo, a partir de las 22,30 horas, el documental podrá contemplarse por todo el que lo desee en las redes sociales (Facebook y Youtube).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN