Actualizado: 13:46 CET
Sábado, 15/08/2020

Puente Genil

Los positivos por Covid-19 suman 56, seis más en las últimas 24 horas

El número de contagios registrado en las últimas dos semanas en Puente Genil representa más de una cuarta parte del total contabilizado desde marzo

  • Preparación de lotes de mascarillas para su distribución

La Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 ha conocido en el transcurso de la reunión de hoy miércoles que, según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han detectado en las últimas 24 horas 6 nuevos casos positivos por coronavirus a través de la realización de test serológicos o rápidos, elevándose el número total de afectados en Puente Genil a 56 y manteniéndose en 33 los confirmados a través de las pruebas PCR y en 4 los fallecidos. De esta forma, son ya 15 los casos registrados en los últimos catorce días, lo que supone un aumento de la tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) que pasa de 29,9 a 49,9. En este sentido, la comisión ha querido recordar que los diagnósticos PCR se suelen hacer en los centros hospitalarios a los pacientes con sintomatología aguda, mientras que las pruebas serológicas ofrecen positivos asintomáticos o aquellos que ya pasaron la enfermedad, por lo que muchos de los nuevos casos que se están detectando en los últimos días son de personas asintomáticas. 

En cuanto a las labores de limpieza, la comisión ha informado que la empresa especializada en desinfección contratada por la Diputación de Córdoba ha procedido esta mañana a realizar nuevas tareas en las residencias Inmaculada Concepción y Hogar Santa Susana, trabajos a los que se unen los que diariamente realizan los operarios de la empresa pública Egemasa en las zonas más frecuentadas por la ciudadanía. Hay que recordar que ambas residencias han sido objeto de un tratamiento especial de desinfección a lo largo de las últimas semanas ante el temor de que pudieran registrarse contagios, contando con la presencia de militares procedentes de la UME y de la Brigada Guzmán el Bueno X con sede en Cerro Muriano.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puente Genil recuerda que está totalmente prohibido hacer fuego desde el 1 de junio al 15 de octubre para la quema de vegetación natural, de residuos agrícolas y forestales o para la preparación de alimentos. Para evitarlos, es preciso conservar adecuadamente las parcelas y solares de la localidad, pues son también susceptibles de favorecer incendios en esta época del año. Asimismo, es necesario que se tenga presente que durante todas las épocas del año no está permitido arrojar cerillas, colillas y objetos de combustión, o abandonar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios y otro tipo de residuo susceptible de originar un incendio, requiriendo autorización expresa las actividades relacionadas con el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan provocarlos. Además, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento ha lanzado una campaña informativa con el lema “Ahora se apagan los fuegos; es momento de la prevención”, que se divulgará a lo largo del presente mes de mayo, una iniciativa que pretende concienciar de la necesidad de adecuar las medidas preventivas y de protección que minimicen el riesgo de incendios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dos personas resultan afectadas por inhalación de humo en Puente Genil
chevron_right
Fallece José Delgado "Betis", tras luchar 53 días contra el Covid-19