Actualizado: 22:19 CET
Miercoles, 11/12/2019

Córdoba

Bimbo invertirá unos 30 millones de euros en su planta de Puente Genil

El objetivo es poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada, que constituye una categoría estratégica para la compañía

  • Producto de la empresa

Bimbo invertirá cerca de 30 millones de euros en su planta de Puente Genil (Córdoba), con el objetivo de poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada, que constituye una categoría estratégica para la compañía alimentaria.

Según informa Bimbo, la instalación de esta nueva "línea de gran rendimiento y altamente tecnificada, supondrá un salto cualitativo en la mejora de la calidad, eficiencia y los niveles de sostenibilidad medioambiental durante el proceso de elaboración".

Igualmente, Bimbo destaca que esta nueva línea le permitirá incrementar significativamente su capacidad productiva de esta categoría de productos, en una "clara apuesta" por el mercado actual de bollería salada y por la captación de nuevos clientes.

A fin de ubicar esta moderna línea en las actuales instalaciones, la compañía realizará obra civil en la planta de Puente Genil, que está previsto que comience en el último cuatrimestre del presente 2019, para iniciar la puesta en marcha de la línea durante el segundo semestre de 2020.

Esta nueva inversión se suma a las que Bimbo ha venido realizando en los últimos años en la instalación de nuevas líneas y adecuación de las existentes para incorporar la más moderna tecnología y lanzar productos innovadores, lo que le permite afianzar su liderazgo en el mercado.

BIMBO IBERIA Y GRUPO BIMBO


Bimbo Iberia, perteneciente al Grupo Bimbo, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal con 50 años de historia. Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 137.000 colaboradores y en 2018 alcanzó ventas por 15.000 millones de dólares. Tiene 198 plantas de producción y más de 1.700 centros de venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando cuatro continentes.

Produce más de 13.000 productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y productos de confitería. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Feria Real contará con un "Punto Morado"
chevron_right
Muere un varón en Puente Genil tras volcar con su kayak en el río