Actualizado: 19:48 CET
Martes, 22/01/2019

Puente Genil

El Consistorio creará una segunda línea de autobús urbano

El Pleno de la Corporación Municipal de Puente Genil iniciará los trámites para la renovación de la concesión del servicio el próximo mes de octubre

  • Autobús urbano.

Puente Genil contará con una segunda línea de autobús urbano. Así lo anunció el alcalde, Esteban Morales, que adelantó que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto llevar al Pleno del próximo mes de octubre la renovación de la concesión del servicio -estancada desde la primavera del año pasado- con el fin de poner en marcha los trámites administrativos necesarios para la posterior adjudicación del mismo. Morales indicó que en el nuevo diseño del modelo de transporte público urbano se mantendrá la línea actual, que discurre entre la aldea de El Palomar y el Hospital de Alta Resolución, introduciéndose una segunda, de carácter transversal, entre el barrio de Santo Domingo y la zona comercial del Polígono Industrial El Silo, donde concurren varias grandes superficies comerciales. “Queremos que haya confluencia entre las dos líneas, y que el usuario, con el mismo billete, tenga la posibilidad de utilizar ambas haciendo trasbordo durante un periodo de tiempo concreto”, explicó el regidor, quien añadió que “nuestra intención es duplicar la aportación municipal para las dos líneas, de tal forma que eso supondrá apostar por una modernización de los vehículos”.

El alcalde no ocultó el riesgo que para la empresa que finalmente resulte concesionaria tiene la puesta en marcha de esta nueva línea, más si se tiene en cuenta que hace algunos años se puso en marcha, de forma experimental, un trayecto en autobús urbano entre Santo Domingo y el Hospital de Alta Resolución, itinerario solicitado por los propios vecinos, que recogieron más de un millar de firmas demandándolo, y que acabó suprimiéndose meses después por su carácter deficitario. “Espero y deseo que, por fin, acertemos en lo que se refiere a la modernización de este servicio público, y que sea usado, de manera que permita tomar otro tipo de medidas de cara al tráfico”, indicó Morales, quien también puso de manifiesto que “si tenemos un transporte público eficiente y sostenible, podremos compatibilizarlo con un uso mucho más racional del vehículo, y eso debe llevar, obligatoriamente a que tengamos una ciudad bastante más amable con el peatón de la que tenemos en la actualidad”.

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