Actualizado: 23:16 CET
Lunes, 19/11/2018

Puente Genil

C's critica el prolongado cierre del parque canino de Los Pinos

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil replica que se debe a motivos de seguridad

  • Parque canino de Los Pinos

Ciudadanos (C’s) Puente Genil ha mostrado su disconformidad ante el prolongado cierre del recinto del parque canino ubicado en el interior del Parque de Los Pinos, un espacio que, según la formación naranja, “lleva más de seis meses clausurado por motivos de seguridad”. Desde este partido político han explicado que Egemasa, la empresa municipal encargada de gestionar y cuidar este parque, cerró el recinto hace más de seis meses colocando un cartel a la puerta que da acceso al Pipican, en el que indicaba que este recinto se cerraba por motivos de seguridad y ante el riesgo de caída de ramas debido al temporal de viento que azotó con fuerza en la localidad y especialmente en la zona del Pinar de San Rafael. “Sin embargo, esas condiciones climatológicas ya no existen y el parque sigue clausurado, con el acceso restringido al paso de personas y animales”, han indicado desde C’s, formación que también esgrime que “lo peor de esta situación es la dejadez y deterioro que presenta este espacio natural”. “Las malas hierbas son lamentablemente las verdaderas protagonistas del paisaje, con el riesgo de incendio que eso supone”, han indicado desde Ciudadanos, partido que ha exigido al equipo de Gobierno socialista que no sólo explique los motivos del cierre, sino que también informe de cuándo piensa subsanarlos.

En su nota de prensa, Ciudadanos Puente Genil afirma que ha solicitado “explicaciones a la empresa encargada y a la delegación correspondiente del Ayuntamiento, para poder saber realmente el motivo de este cierre y la dejadez existente en este recinto”. “Ya ha pasado tiempo más que suficiente para haber solucionado las posibles anomalías que pudieran existir y que motivaron el cierre”, concluyeron desde la formación naranja.

Ante las críticas, la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, explicó que la zona se encuentra cerrada ya que cuenta con informes técnicos desfavorables desde el punto de vista forestal al existir árboles que están enfermos, con el consiguiente peligro que ello puede generar para los viandantes. “Estamos trabajando en labores de mantenimiento y nuestro deseo es abrirlo al público lo antes posible, tal y como se merece la población, pero el no hacerlo obedece a esas causas”, indicó la edil, quien también señaló que los operarios de Egemasa se están afanando estos días en la limpieza de solares y parcelas de titularidad pública, ante la gran cantidad de maleza generada por las abundantes lluvias de la primavera “que ha obligado a actuar en algunas zonas hasta en tres ocasiones”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El PP reclama mejoras en infraestructuras deportivas
chevron_right
Puente Genil Información celebra su VI Gala del Deporte