Actualizado: 09:52 CET
Miercoles, 23/05/2018

Puente Genil

Sergio Velasco formaliza su candidatura para presidir el PP pontanés

El Congreso de los populares de Puente Genil se celebrará el próximo 21 de abril

  • Sergio Velasco.

El actual concejal del PP, Sergio Velasco, ha dado un paso al frente en sus aspiraciones políticas anunciando su deseo de presentarse a la presidencia local del partido en el congreso que se celebrará el próximo sábado 21 de abril. Velasco cuenta con un amplio bagaje ocupando cargos orgánicos de su formación política a nivel local, aunque, sin lugar a dudas, afronta a partir de ahora un nuevo reto en el que espera obtener el respaldo de sus compañeros de militancia. “Creo que nuestro partido necesita un impulso para convertirse en una alternativa de gobierno en Puente Genil. Tengo experiencia profesional y política, y me veo con ilusión y fuerzas para liderar nuestro partido en una nueva etapa”, ha declarado el concejal, quien se ha mostrado esperanzado sobre las perspectivas que genera el cónclave popular. “Espero que el congreso sirva para fortalecer el partido e incrementar la participación de los afiliados y simpatizantes, además del inicio de un proyecto más atractivo para los pontanenses”, ha indicado Velasco, quien ha reconocido que “necesitamos más personas que se involucren en política con nosotros, por eso pretendo mantener el capital humano más activo e incorporar talento nuevo en nuestra organización”.

Preguntado por las líneas y objetivos de su proyecto político en caso de ser elegido presidente local del PP, Sergio Velasco explicó que su principal reto es “conseguir un partido que escuche con mucha atención a los pontanenses, muy cercano a sus inquietudes y necesidades”. “Esto implica reforzar nuestro proyecto y requiere un partido con más personas, más dinámico y más activo”. “Además, nos gustaría organizar foros de debate sobre asuntos de interés municipal y desarrollar cuatro pilares políticos básicos: creación de empleo y actividad empresarial, estrategia de desarrollo de la ciudad, mejores servicios sociales y más seguridad ciudadana”. Sergio Velasco también ha tenido palabras de elogio para el actual presidente, Antonio Pineda, de quien ha valorado su “coherencia en la defensa de proyectos y propuestas muy beneficiosas para Puente Genil, alejándonos de planteamientos demagógicos”.

Por otra parte, y dado que el congreso será el paso previo a la elección del alcadable popular para las próximas elecciones de 2019, el edil popular se ha mostrado cauto señalando que “ahora mismo mi objetivo es ser presidente del PP de Puente Genil. Terminado este congreso será la nueva junta local la que proponga a la persona adecuada para encabezar la candidatura a la alcaldía, y en ese sentido mi compromiso es configurar una lista que genere ilusión y confianza”. “El partido debe ser la fuente que surta de propuestas y argumentos políticos a los concejales actuales y, en su momento, a la nueva lista electoral que presentemos a los comicios de 2019, algo que implica liderazgo, unidad, trabajo en equipo y precisa certidumbre en el mensaje”, argumentó.

Por último, y cuestionado sobre el espacio en el que debe situarse el PP de Puente Genil para ser más sólido en próximas citas electorales, Sergio Velasco puso de manifiesto que “el PP debe estar en el centro político, en la moderación y en los problemas que preocupan a los vecinos, no precisamente en la celebración de una segunda feria. Somos un partido eficaz en la gestión, en la creación de empleo y en la defensa de la España constitucional. Estas virtudes tenemos que trasladarlas al plano municipal y llevar la iniciativa en materia social, cultural, medio ambiental, en educación y en desarrollo tecnológico. Pienso que Puente Genil es un pueblo fuerte a nivel empresarial y cultural, y su situación geográfica es una potencialidad, por eso debemos explotar estas fortalezas para mejorar”, precisó.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin