Puente Genil

Arranca la segunda edición del Concurso de Cante \"Membrillo de Oro\"

Contará con la presencia de 23 cantaores que se distribuirán en cuatro fases preliminares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Festejos, José Antonio Gómez y el diputado de Cultura, Antonio Pineda, presentaron en el pasado miércoles el cartel conmemorativo de la segunda edición del Concurso de Cante “Membrillo de Oro” que arrancará el próximo viernes día 9 de mayo y que vivirá su gran final el 20 de junio. En palabras del edil, el concurso “es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y responde al deseo de promoción del flamenco”. Gómez indicó que dado el éxito alcanzado el pasado año, “esperamos que esta edición vuelva a responder a las expectativas manteniendo el nivel artístico de los participantes y una gran respuesta por parte de los aficionados”.

Por su parte, Antonio Pineda explicó que “Puente Genil, por historia y por tradición, es una localidad donde el flamenco tiene que tener una presencia importante, y este concurso no hace más que afianzar ese trabajo que se viene realizando en los últimos años y que tiene como gran figura emblemática la del maestro Fosforito”. Pineda alabó la calidad de algunos de los participantes, “que han salido del certamen de jóvenes flamencos que anualmente organiza la Diputación Provincial”, y apuntó que el objetivo para ellos, además del premio, es el de la participación en el Festival de Cante Grande “Fosforito”, un magnífico escaparate en el que pueden codearse con los grandes.

Este año, el II Concurso de Cante “Membrillo de Oro” contará con un total de 23 participantes, en su mayoría procedentes de provincias andaluzas tales como Córdoba, Sevilla, Granada, Jaén y Cádiz, aunque también se han inscrito tres cantaores de la provincia de Badajoz. Con respecto al año pasado repetirán cinco, destacando también la presencia de mujeres, que aumenta con respecto al año pasado. La primera de las cuatro fases preliminares en las que se dividirá el concurso se celebrará el próximo viernes día 9 de mayo en el salón de actos del IES. Manuel Reina, y dará comienzo a las 21,30 horas. En ella participarán Rosi Campos, Miguel Ángel Lara “El Canario”, Rafi Velasco, Armando Mateos y “El Moni” de Jerez. Las siguientes fases tendrán su continuidad los días 23 y 30 de mayo y 6 de junio. Los cuatro ganadores accederán a la final del 20 de junio en el Teatro Circo, donde se dará a conocer el nombre del vencedor, que además del premio económico tendrá como aliciente su presencia en el cartel del Festival de Cante Grande “Fosforito”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN