Puente Genil

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos presenta nuevo disco

"Me siento Afligido" es el título de un trabajo discográfico que se ha hecho esperar toda una década

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del disco -

Los integrantes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos presentaron el pasado miércoles los contenidos de su nuevo trabajo discográfico que lleva por título “Me siento afligido”, y que sigue la senda del primero, editado en el año 2003 denominado “Y fui tu costalero”.  Este disco culmina no sólo una larga espera, sino también el esfuerzo y el trabajo que a lo largo de los últimos años han venido realizando los componentes de esta banda, que a día de hoy pasa por ser una de las más importantes de Andalucía.  

Según explicó el director de la Agrupación, David Carmona, “el proceso de elaboración del disco ha sido muy trabajado, cuidado y mimado en muchos aspectos, y el resultado nos ha dejado plenamente satisfechos, ya que hemos plasmado nuestra particular visión de la música cofrade”. “El objetivo que se pretendía con el disco es que la gente que siente la música cofrade, pueda identificarse plenamente con lo que sentimos nosotros cuando salimos a la calle detrás de un Titular, y en ese sentido, creo que quien nos escuche nos va a reconocer desde la primera marcha procesional”, afirmó. 

Por su parte, el responsable de la dirección musical del mismo, el conocido compositor pontanés Antonio Moreno Pozo, puso de manifiesto que el reto “era mantener el nivel del primer disco y creo que se ha conseguido ya que este trabajo ha llegado a un punto de madurez musical y podemos decir que tiene identidad y esencia de Afligidos”. Para Moreno, “en el disco confluyen varios estilos como el neorromanticismo, el neobarroco, un lenguaje impresionista andaluz... y en definitiva, una serie de elementos que hacen de él una magnífica apuesta para ver una evolución dentro del panorama de la música procesional”. 

Por último, el técnico de sonido Antonio Jiménez Romero, en representación del sello discográfico Romero Music Spain de Málaga, donde se ha grabado el disco, indicó que se trata de un trabajo “que va a gustar mucho porque se ha hecho con mucho sentimiento y con un resultado magnífico que va a permitir conservar la esencia de la agrupación musical hasta el punto de que pasados los años se podrá identificar perfectamente tanto el estilo como las composiciones”. 

“Me siento afligido” ya se ha puesto a la venta a través del blog de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, teniendo un coste de 10 euros más los gastos de envío. Además, habrá diferentes puntos de venta para todos aquellos que, al precio de 12 euros, deseen adquirirlo en Puente Genil. Estos establecimientos son: Instrumentos Ibarra, Cristalería Morales o la sede de la Agrupación Musical, situada en el Polígono Industrial “Las Acacias” (zona trasera del Carrefour) en horario de lunes a viernes de 19,00 a 23,30 horas).   Del mismo el disco también ha iniciado un recorrido de distribución por diferentes zonas de Andalucía, especialmente en tiendas especializadas y en grandes superficies comerciales, con el objetivo de que pueda estar al alcance de todos los aficionados a la música cofrade.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN