Puente Genil

Presentado el cartel anunciador del X Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo

Ha sido realizado por Ani Lucena y destaca por su originalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del encuentro -

El próximo sábado día 2 de marzo se celebrará en los Jardines de Santa Filomena el X Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, un evento organizado por la Asociación de Mujeres "María Górriz" en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, que ha ido consolidándose con el paso del tiempo y que ha convertido al municipio en punto de reunión nacional de todas las personas que destacan o muestran interés por esta afición. 
 

En el acto de presentación de este evento, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, el alcalde, Esteban Morales felicitó a la Asociación de Mujeres “María Górriz”, “por haber conseguido consolidar dos eventos de gran repercusión de cara al exterior, como son el Encuentro de Encajeras y la Cata del Membrillo, ambos con una trascendencia que repercute en la promoción turística del municipio”. En este sentido, Morales destacó la apuesta del colectivo “por resaltar los recursos propios de la localidad y fomentarlos con esfuerzo para que los disfrutemos todos”, y añadió que uno de los objetivos del equipo de Gobierno para los próximos años será “destinar en la medida de lo posible los recursos necesarios para que en un futuro no se tenga que limitar el número de participantes a este evento por no disponer de un recinto cubierto de mayor capacidad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres "María Górriz", Conchi García, explicó que este año la participación volverá a superar las 900 personas, y señaló que hasta el momento se han recibido solicitudes de más de medio centenar de localidades de toda España. García también destacó la alta valoración que tiene este encuentro entre las asociaciones de mujeres de todo el país, y puso como ejemplo de ello la importante presencia de expositores que anualmente acuden a la cita. “Además, hay mucha demanda por conocer nuestro pueblo, y son muchas las personas que aprovecharán la jornada para visitar los comercios del municipio así como el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN