Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Puente Genil

Luis del Olmo participará en un homenaje al “Grupo Cántico”

Pondrá su voz a los poemas de los integrantes del grupo, junto a la intervención de la Coral Miguel Gant

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El veterano locutor radiofónico Luis del Olmo, será uno de los reclamos del recital de poesía y música que bajo el nombre de “El rumor de Cántico” tendrá lugar en el Teatro Circo el próximo 29 de mayo, a partir de las 19,00 horas. Se trata de una actividad cultural organizada por la Asociación “Amigos de la Música” en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, que pretende rendir homenaje a los intelectuales cordobeses del grupo Cántico, que tuvo entre sus integrantes al pontanés Ricardo Molina.     

Durante el acto de presentación de este evento, en el salón de plenos del Ayuntamiento, Rafael Sánchez explicó que el recital conjugará música y poesía, destacando la participación de Luis del Olmo, que a sus 85 años “es una gloria viva de la comunicación en España” y que, pese a llevar varios años retirado, todavía sigue participando en actos culturales de estas características. De hecho, Sánchez recordó que  Del Olmo visitó Puente Genil durante el homenaje que se tributó a la figura de Miguel Hernández, una presencia que también aprovecharon los compañeros de Onda Cero Puente Genil para dedicar con el nombre del comunicador leonés el estudio de su sede de la calle Poeta García Lorca.     

El recital intercalará los poemas recitados por Luis del Olmo de los miembros del Grupo “Cántico”, con la música de la Coral “Miguel Gant”, bajo la dirección de Rafa Sánchez y con el acompañamiento al piano de Antonio López Serrano, unas canciones que repasarán el repertorio del maestro Ramón Medina dedicado a la capital cordobesa. Este concierto, que se repetirá en Cabra y en Iznájar, cuenta con el patrocinio de la empresa local Codimar, para la que Sánchez también tuvo palabras de agradecimiento por su contribución a la cultura y al deporte del municipio.     

Las entradas numeradas para el recital, que tendrá una hora y media de duración aproximada, ya pueden adquirirse al precio de cinco euros, llamando al teléfono de la entidad 617453061.  

TE RECOMENDAMOS