Provincia de Granada

Una charanga anima a niños hospitalizados y sensibiliza sobre cáncer infantil

La iniciativa se enmarca en la campaña internacional 'Enciende la Esperanza'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. -

La charanga 'Popi stars' ha ofrecido este martes un concierto en la explanada del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para amenizar la estancia de los niños hospitalizados y sensibilizar sobre el cáncer infantil.

La iniciativa se enmarca en la campaña internacional 'Enciende la Esperanza', que se lleva a cabo durante el mes de septiembre organizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a la que pertenece la asociación Aupa, con la que colabora el hospital granadino, ha informado el centro hospitalario.

En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil -hasta los 18 años-, y es la leucemia el más frecuente, seguido de los tumores del sistema nervioso central y los linfomas.

En el Hospital Materno Infantil de Granada se detecta, al año, una media de 30 casos de niños con cáncer.

Debido a las restricciones de accesos a los centros hospitalarios para garantizar la seguridad y evitar la transmisión del coronavirus, el concierto se ha ofrecido en la explanada exterior del hospital, donde una decena de músicos con instrumentos de viento y percusión han ofrecido un repertorio infantil clásico para animar la jornada a niños, familiares y profesionales.

Se trata de una de las actividades que el hospital está llevando a cabo durante este mes para concienciar sobre tumores infantiles y en solidaridad con los menores que son atendidos en la unidad de Oncología Pediátrica.

El Hospital Virgen de las Nieves cuenta con una unidad de atención pediátrica domiciliaria desde hace tres años para tratar a pacientes oncológicos de un determinado perfil que se someten al tratamiento en su entorno con todas las medidas de seguridad y de higiene.

Esta unidad, compuesta por tres pediatras y dos enfermeras, atiende en sus hogares a niños con diferentes patologías como prematuros, crónicos o paliativos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN