Dos aljibes abiertos han sido localizados en Los Rebites, en una zona en la que delimitan los términos municipales de Granada y Huétor Vega, y han sido señalizados con dos vallas metálicas por la Policía Local de la capital granadina a la espera de que el dueño de la finca, al que se ha comunicado esta situación, proceda a su sellado urgente.
Según ha informado la Policía, esta medida de carácter urgente establece un plazo de 72 horas para que el particular tome las medidas necesarias, y de no ser así, el Ayuntamiento de Granada ha informado que actuará de forma subsidiaria.
Suponen estos aljibes un "potencial peligro por encontrarse abiertos y localizarse en una zona que es frecuentada por deportistas y personas que pasean en entornos naturales, pudiendo ir acompañados con sus mascotas".
Uno redondo y otro cuadrado, tienen dimensiones similares, tanto en profundidad como en diámetro interior, y se estima que la profundidad es de unos tres metros y el diámetro interior de unos dos metros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es