Provincia de Granada

El PSOE censura que el Gobierno no contemple exenciones fiscales para los patrocinadores de la Universiada

Cuenca ve \"incomprensible, negligente e indignante\" que a cinco meses de la celebración de la Universiada, \"Torres Hurtado haya sido incapaz de sacar este compromiso al Gobierno de Rajoy\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, afirma "temer por la celebración de la Universiada al no contemplar el Gobierno de Mariano Rajoy exenciones fiscales para aquellas empresas privadas que patrocinen" el evento deportivo.

   Cuenca ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, y al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, de no haber "movido un dedo para que su partido apoye este evento, cuya viabilidad depende de los cuatro millones de euros presupuestados por patrocinios".

   Cuenca ve "incomprensible, negligente e indignante" que a cinco meses de la celebración de la Universiada, "Torres Hurtado haya sido incapaz de sacar este compromiso al Gobierno de Rajoy".

   "Me consta que el Ayuntamiento ni siquiera ha elaborado un Manual de Patrocinio, algo que Sierra Nevada ya tiene listo desde hace meses. Es injustificable la gestión del PP y de un alcalde al que parece que no le corre la sangre de Granada por las venas", ha clamado el edil.

   En este sentido, advierte de que "las aportaciones privadas son fundamentales para la viabilidad de un proyecto que no sólo trae prestigio a nuestra ciudad, sino unos ingresos económicos a los que no podemos renunciar".

   Para Cuenca, "un alcalde serio debe pelear, debe luchar, debe hacer todos los esfuerzos posibles para que esas aportaciones privadas sean rentables a las empresas a través de las exenciones fiscales que prevé la ley, como ha sucedido por ejemplo con el Mundial de Baloncesto".

   El concejal ha puesto sobre la mesa las graves consecuencias para Granada de no celebrarse la Universiada y ha cifrado "el coste económico en 7 millones de euros", tres millones que ya se han invertido, más los 4 millones de sanción si la Federación Internacional de Deportes de Invierno (FISU) presenta una denuncia ante el Tribunal Europeo de Competiciones Deportivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN