Provincia de Granada

El PP vaticina un año "de gran confrontación institucional" y califica a Susana Díaz como la "hija de los ERE"

Sebastián Pérez se refiere al 'caso Bárcenas' y señala que "un sinvergüenza" no les "puede hacer bajar la cabeza" a los 'populares'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Pérez -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que en la noche de este jueves participó en un acto en Órgiva (Granada) para dar inicio al nuevo curso político, ha vaticinado un año "de gran confrontación institucional" por parte del PSOE, que es "rehén de la izquierda más retrógrada y reaccionaria" y que además tendrá como presidenta de la Junta de Andalucía a Susana Díaz, la "hija del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE)" fraudulentos que investiga la justicia.

   Pérez señaló que el PP afronta la nueva etapa política "con unidad y compromiso y con sus responsables públicos dispuestos a dar hasta el último gramo de energía", en un acto en el que además intervinieron, el portavoz del PP en Órgiva, Antonio Trujillo, el diputado provincial Francisco Tarifa, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la secretaria general del PP, Luisa María García Chamorro.

   Ante dos centenares de militantes y cargos públicos y orgánicos del partido, Sebastián Pérez vaticinó que "el que comienza ahora será el año más duro de nuestra vida política, con una gran confrontación institucional con la que el PSOE va a tratar de ocultar el enorme escándalo de los ERE".

   En ese sentido, Pérez señaló que la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz, a la que calificó como "la hija de los ERES", va a ejercer la verdadera labor de oposición a los ochenta alcaldes de la provincia y a la diputación provincial. "EL PSOE, es ahora mismo rehén de la izquierda más retrógrada y más reaccionaria, y va a hacer este año una oposición feroz a nuestros ayuntamientos", señaló Pérez que, sin embargo, reclamó a los alcaldes populares que respondan "dedicándose con más ahínco si cabe y redoblando su trabajo para resolver los problemas de vuestros vecinos".

   "Lo importante son vuestros pueblos", señaló el presidente del Partido Popular y de la Diputación Provincial, "y lo importante, lo que yo no puedo quitarme de la cabeza, son los más de cien mil granadinos que no tienen empleo. Si la Junta, si la izquierda andaluza, quiere trabajar por ellos me encontrará siempre, si quiere hablar del presente y del futuro, va a encontrar al Partido Popular, pero desde luego si lo que quiere es hablar de hace ochenta o cien años, entonces jamás me van a encontrar".

   En ese sentido, el presidente del PP destacó el importante papel que el grupo parlamentario andaluz va a jugar en los próximos meses "porque es en la Junta, porque es en el Parlamento de Andalucía, donde se van a adoptar las decisiones de confrontación con los gobiernos del Partido Popular en los ayuntamientos".

"DESHACER EL SISTEMA DE CHIRINGUITOS EN LA JUNTA", EL "RETO"

   En relación con la Junta de Andalucía, Sebastián Pérez, reiteró que uno de sus retos como presidente del PP "es deshacer el sistema de 'chiringuitos', organismos, fundaciones, institutos, observatorios que el socialismo andaluz no sólo no reduce sino que engorda para perpetuarse en el poder mediante el dinero de todos".

   "Que no os quepa la menor duda que eso es lo que va a hacer Susana Díaz,  la hija de los ERE, es heredera de ese sistema de corruptelas, y que no os quepa la menor duda de que mientras no cortemos ese sistema de raíz, ni las mejores ideas ni los mejores candidatos podrán acabar con el régimen socialista", argumentó el presidente popular granadino.

   Frente a esa posición de confrontación de la Junta de Andalucía, Pérez colocó la labor que está desarrollando el Gobierno central, "cuyas difíciles decisiones comienzan a ser avaladas por los datos económicos", en alusión a las cifras que muestran un incipiente cambio de tendencia económica a las que minutos antes había hecho alusión el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

   "El Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo las cosas bien, comienzan  a producirse noticias muy importantes, que como militantes y responsables del Partido Popular tenemos que difundir, porque los granadinos tienen que saber que si hace un año se hablaba del rescate y hoy las cosas comienzan a cambiar es por  la responsabilidad y el rigor del Partido Popular", dijo el presidente de los populares.

   En su intervención, Sebastián Pérez, se refirió al 'caso Bárcenas', y dijo que la aparición de "un sinvergüenza" en las filas del partido, como en las de cualquier otra entidad, "no nos puede hacer bajar la cabeza y abandonar nuestras responsabilidades". "Cuando aparece un sinvergüenza en el partido, lo que hay que hacer es apartarlo, que se le aplique la ley con toda la contundencia y que esté dónde tiene que estar, sentirnos orgullosos de las siglas y seguir trabajando con honestidad para revertir la grave situación que nos encontramos cuando llegamos a los gobiernos".

   Por ello, el presidente del PP enfatizó que "sin el partido no somos nada" y advirtió de la tentación de "trabajar en solitario, como si un futbolista por muy bueno que sea, pudiera ganar a once rivales, por muy malos que estos sean".

   "Hace diez años, cuando me elegisteis presidente por primera vez, os dije que la unidad y el compromiso eran la principal herramienta para obtener triunfos electorales, y hoy os repito, tras haber conseguido los mejores resultados del PP de Granada, que la unidad y el compromiso con las siglas y con los ciudadanos es la principal herramienta para seguir obtenido triunfos", finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN