Provincia de Granada

Detenida una persona e incautados 30 kilos de aguacates para su venta fraudulenta en Motril

La actuación fue fruto de una operación desarrollada por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona norte de la ciudad costera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Motril (Granada) ha detenido a una persona e incautado un total de 30 kilos de aguacates que iban a ser presuntamente sustraídos para su posterior venta en el mercado negro.

   La actuación fue fruto de una operación desarrollada por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona norte de la ciudad costera. Al percatarse de que había tres personas con actitud sospechosa en el interior de una finca situada en el barrio de San Antonio, los agentes se acercaron, informa el Ayuntamiento de Motril en una nota.

   Dos de los individuos salieron corriendo y lograron huir a través de un agujero de la alambrada, mientras que el tercero fue interceptado y trasladado a la comisaría, debido a que carecía de documentación identificativa. De igual modo, fueron incautados los 30 kilos de aguacates que este grupo de delincuentes pretendía sustraer y, presumiblemente, vender después en el mercado negro. Junto a estos productos, también se decomisaron un cuchillo, cinta aislante y una mochila, enseres que habían sido usados para la sustracción de la mencionada mercancía.

   Por otro lado, la Policía Local ha procedido a la denuncia de un individuo que se encontraba realizando graffitis en los paneles informativos situados en el Parque de los Pueblos de América, interviniendo además el material con el que realizaba las pintadas.

    El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha felicitado a la plantilla de la Policía Local "por el trabajo que efectúa cada día para velar por el bienestar de todos los ciudadanos y, especialmente, por la eficaz labor que viene desarrollando en la lucha contra el robo de fruta, una lacra que no sólo afecta a los agricultores, sino también a los intermediarios y, por supuesto, al consumidor final, que carece de garantías sobre la salubridad de dichos productos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN