Provincia de Cádiz

Cádiz rebaja presión hospitalaria en un 29% en 7 días pero incrementa los casos Covid

La tasa de incidencia crece casi diez puntos y, entre los días 25 y 26, hubo que lamentar cinco víctimas mortales más

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un hombre recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos. -

La provincia ha conseguido rebajar la presión hospitalaria en un 29% en solo una semana, rebajando el número de hospitalizados de 220 a 156.

Sin embargo, la cifra de pacientes en UCI permanece estable, con 42 ingresados frente a los 44 de hace siete días, y la tasa de incidencia vuelve a crecer casi diez puntos, hasta los 178,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, Cádiz anotó este sábado el segundo mayor registro de nuevos positivos acumulados entre los días 25 y 26 en Andalucía, con 224 infectados más, solo por detrás de Málaga (270).

La Consejería de Salud y Familias tiene previsto realizar entre el martes y el miércoles el cribado poblacional en los municipios de Cádiz, Chipiona y Castellar para detectar posibles casos de coronavirus. La muestra seleccionada asciende a un total de 2.027 personas a las que se citará en la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas.

Por otra parte, ha habido que lamentar otros cinco fallecimientos, elevando el número de víctimas mortales a 543 desde el inicio de la pandemia. A favor, cabe destacar las 654 altas hospitalarias en 48 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN