Actualizado: 13:53 CET
Sábado, 26/09/2020

Provincia de Cádiz

El coronavirus no da tregua a la provincia, que suma 142 contagios este sábado

Cádiz acumula ya 4.491 contagiados desde el inicio de la pandemia. En total permanecen hospitalizados 110 personas, 16 de ellas en la UCI

  • Jerez ha sumado 131 contagiados en la última semana.

El coronavirus no da tregua a la provincia, que este sábado ha registrado 142 contagios, la cifra más alta desde la última semana. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz acumula ya 4.491 contagiados desde el inicio de la pandemia. Actualmente requieren hospitalización 110 infectados, de los que 16 están en UCI.

Como información positiva, cabe destacar que hoy tampoco hubo que lamentar fallecimiento a causa del Covid-19; la enfermedad se cobró la última víctima mortal el pasado miércoles, elevando a 192 el total de muertos. Además, el SAS informó de que 59 personas habían superado la enfermedad, con lo que los curados ascienden ya a 2.036.

Una semana más, el grueso de los contagios se ha registrado en el tramo de edad comprendido entre los 30 y los 44 años, con 177, y los 45 y los 64 años, con 166. Cabe destacar que, tras el brote en la residencia Centro Puerto Luz Resort de Valdelagrana, en el El Puerto, la estadística muestra un repunte entre los mayores de 65 años, con 92 casos en los últimos siete días y 189 en las últimas dos semanas.

En cuanto a la distribución territorial, cabe destacar que Jerez ha sumado 131 infectados en los últimos siete días, el 20,1%. Algeciras (76), La Línea (71) y El Puerto (71) destacan igualmente por la elevada incidencia de la enfermedad. Solo 9 localidades no han sumado contagios: Alcalá de los Gazules, Setenil, Algar, Zahara de la Sierra, Benaocaz, Grazalema, El Bosque, Prado del Rey y Puerto Serrano en este periodo de tiempo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Estudian tres posibles casos de Fiebre del Nilo en pacientes de Puerto Real
chevron_right
Los alcaldes encienden las alarmas por el Covid y la Junta avisa que no deciden