Provincia de Cádiz

El Consorcio de Aguas retoma la obra en Malcocinado y Los Badalejos

La nueva tubería permitirá regular el suministro con una reserva de casi 5 días

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La obra en marcha por el Consorcio de Aguas -

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha anunciado que el pasado martes 21 de abril y tras la paralización sufrida a consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo debido al Covid-19, se reanudaron las obras para el abastecimiento de agua potable en alta a las pedanías de San José de Malcocinado y Los Badalejos (T.M. Medina Sidonia), cuyo trazado arranca en el nuevo depósito de Benalup y discurre a lo largo de cerca de 5 kilómetros, paralelo a la Carretera de Benalup-Medina (A-2225) y hasta la Venta ´El Negro´.

La nueva tubería permitirá regular el suministro con una reserva de casi 5 días para atender averías de la red de alta. Además, la posición del nuevo depósito de Benalup permitirá incrementar la presión disponible en la red de las pedanías.

Las obras consisten en la ejecución de una conducción de polietileno de 200 mm de diámetro de fundición dúctil y de casi 5 kilómetros de longitud, y dará suministro a las pedanías de San José de Malcocinado y Badalejos, pertenecientes al municipio de Medina Sidonia que, hasta la fecha se abastecen de agua procedente de los pozos de Benalup.

Desde el Consorcio de Aguas consideran esta obra de vital importancia porque actualmente, estás pedanías se abastecen del agua de los pozos de Benalup pero el suministro viene planteando problemas desde hace más de una década. El agua que se extrae de dichos pozos es de elevada dureza, y el mal estado de las conducciones y su escaso diámetro, provocan frecuentes cortes de suministro como el del pasado mes de agosto.

Para finalizar, desde el CAZG quieren agradecer a todos los vecinos y vecinas su paciencia y felicitarlos porque dentro de poco tendrán asegurado el suministro de agua gracias a esta obra que terminará pronto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN