Actualizado: 13:35 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Cádiz

Víctor Mora, reelegido presidente del Consorcio de Aguas

Jorge David Rodríguez, alcalde de Trebujena, será de nuevo Vicepresidente del CAZG

  • Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar y presidente del Consorcio de Aguas

El pasado miércoles 27 de noviembre a las 11:00 horas se celebró la Asamblea, donde fue elegido el Presidente del CAZG. La candidatura del representante del Ayuntamiento de Sanlúcar, Víctor Mora Escobar, que optaba a Presidente, acompañado por el representante del Ayuntamiento de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez, como candidato al cargo de Vicepresidente, fue la ganadora con ningún voto en contra.

En los últimos 4 años el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha invertido 54 millones de euros para mejorar y modernizar las infraestructuras de todas las localidades que formar parte de él. Cabe destacar los 17 millones de euros para la Segunda conducción del tramo Barrio Jarana-Tramal Norte, los 9,5 millones de euros para el proyecto de construcción del nuevo ramal San Cristóbal-Montealto, o los 9 millones para la ejecución de la obra del ramal a Rota y Sanlúcar de Barrameda, variante del primer tramo.

Víctor Mora también ha recordado que el CAZG tuvo que actuar de emergencia en 2015 reparando el vaso nº1 del depósito de Jerez y el nº 2 del depósito de Cádiz con un coste de 360.153,65 euros.

El Presidente del CAZG se ha referido al futuro del Consorcio y ha señalado que en enero quieren aprobar los presupuestos para seguir mejorando las infraestructuras del CAZG. Entre las inversiones previstas para esta nueva legislatura, la más ambiciosa es poder dar suministro al núcleo urbano de Arcos de la Frontera, ya que los ciudadanos tienen serias dificultades con los pozos de los que se abastecen en la actualidad. Para ello, hay que estudiar las conexiones, firmar un convenio con el ayuntamiento de la localidad, proceder a las expropiaciones y licitar las obras para lo que hará falta una inversión muy importante.

Para terminar, Mora ha anunciado que está previsto invertir 7.680.000 euros para el nuevo depósito, filtros de carbón y tratamientos de fangos de la ETAP de Cuartillos, 3.000.000 euros para las obras de tratamientos de fangos de la ETAP de Montañés y  otros 1.650.000 euros para el nuevo depósito de Paterna de Rivera, entre otras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE acusa a Ortiz, alcalde de Vejer, de ser "un fraude electoral
chevron_right
A prisión 12 de los 24 detenidos por narcotráfico en La Janda