Provincia de Cádiz

La CEC reconoce la labor de la Diputación en su cuarenta aniversario

García, presidenta de la Diputación de Cádiz, valora la importancia de la colaboración con empresas y agentes sociales y económicos para combatir el paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz

Irene García ha asistido a la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), en un acto celebrado en el Teatro Principal de Puerto Real, en el que la Confederación le ha entregado un reconocimiento por su labor y su colaboración durante su trayectoria a la Diputación de Cádiz. El jefe de protocolo de la entidad provincial, Antonio Sancho, también ha recibido una distinción, por su buen hacer a lo largo de una dilatada trayectoria profesional. En este acto la Confederación también ha ofrecido un reconocimiento a otras entidades como las asociaciones de la prensa de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar, los sindicatos, o la Policía Nacional, la Autonómica y la Guardia Civil. 

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha agradecido al de la CEC, Javier Sánchez Rojas, esta distinción, le ha felicitado por su labor,  y ha señalado en su discurso la convicción de la Diputación de perseverar en la línea de trabajo que se mantiene en los últimos tiempos: la coordinación mano a mano con el empresariado, y resto de agentes económicos y sociales de la provincia, para la consecución de objetivos comunes y el progreso y desarrollo económico y creación de riqueza. En el horizonte un objetivo común: la lucha contra el paro, el principal reto que mantiene la Diputación, que solo puede combatirse a través de la colaboración público-privada.

Por ello,  la Irene García ha afirmado que “Se trata de un premio compartido” y ha destacado la necesidad de “la lealtad y la corresponsabilidad” con las organizaciones empresariales y sindicales. La presidenta de la Diputación ha desgranado las sucesivas fases en que se ha dividido hasta el momento el plan de acción de la Diputación en materia de empleo, que en un primer momento se centró en atender a lo urgente, las situaciones de emergencia social que se derivan del períodos prolongados de desempleo y precariedad, a través de hasta cuatro ediciones del Plan de Cooperación Local. El siguiente paso ha sido “consolidar y dar estabilidad a lo que ya existe”, mediante a iniciativas como el Plan Invierte; y el tercero, de la mano de los agentes económicos y sociales de la provincia,  la anticipación a situaciones futuras.

En este ámbito se circunscriben algunas acciones como promover el acceso a la internacionalización de las empresas, o el diagnóstico de la demanda de puestos especializados sin cubrir que demandan las empresas y la puesta en marcha de formación específica de esos perfiles para la incorporación inmediata al mercado laboral. Así como el apoyo a otras entidades para que puedan tener acceso a financiación europea completando las inversiones necesarias para la puesta en marcha de proyectos, como ha sido el caso de las Cámaras de Comercio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN