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Campo de Gibraltar

Alcalde de Algeciras demanda al nuevo presidente de ADIF que modernice conexión con Madrid

Pide que priorice la actualización y la electrificación de la vía férrea que une el Campo de Gibraltar con la capital de España

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  • José Ignacio Landaluce, en la estación de Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Luis Pedro Marco de la Peña, y le ha pedido que priorice la modernización y electrificación de la conexión ferroviaria que une el Campo de Gibraltar con la capital.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde (PP) ha tendido la mano al nuevo responsable de la entidad pública empresarial encargada de la gestión de las infraestructuras ferroviarias a nivel nacional para "avanzar y lograr un compromiso mayor" en las inversiones que actualmente se destinan a este proyecto y que la comarca "precisa con urgencia para competir en igualdad de condiciones con otros territorios".

Asimismo, ha informado a Marco de la Peña de la iniciativa del Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo como una "red de ciudades, que el próximo enero cumplirá cuatro años, y que tiene como objetivo vertebrar España a través del tren, generar opciones para la economía y la creación de empleo en el sector logístico mediante la modernización de los corredores transeuropeos de transporte, el Atlántico y el Mediterráneo".

Además, Landaluce ha afirmado que "Algeciras es la décima ciudad de Andalucía, que tiene el puerto más importante del Mediterráneo y en una comarca que posee uno de los polos industriales más importantes de España, la cual precisa de una infraestructura ferroviaria moderna, digna y de calidad, frente a una línea férrea actual que es antigua, con pocos recursos y que sufre una grave deficiencia de maquinaria y personal que sufre retrasos continuos e incidencias en el servicio".

Finalmente, ha pedido al nuevo presidente "más atención para Algeciras, mayores inversiones y un compromiso real con una tierra que necesita avanzar de la mano de una infraestructura ferroviaria europea y competitiva sin dar pasos en falso".

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