Sanlúcar

El PSOE apuesta por el impulso al transporte ferroviario

El comité provincial aprueba iniciar los contactos con agentes sociales y administraciones para diseñar un plan que incluye la recuperación del Tren de la Costa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Victor Mora. -

El PSOE de Sanlúcar muestra su satisfacción por la aprobación en el Comité Provincial celebrado hoy de una propuesta en la que se insta a la dirección del partido a iniciar los contactos necesarios con los agentes sociales y económicos de la provincia de Cádiz, los Ayuntamientos, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para diseñar conjuntamente un Plan despliegue de infraestructuras ferroviarias en la provincia de Cádiz con objeto de vertebrar territorialmente la provincia así como impulsar el desarrollo económico y logístico.

En este plan debe incluirse, entre otras iniciativas, la recuperación de la línea que por Rota, Chipiona y Sanlúcar bordeaba la Costa Noroeste, concido como el Tren de la Costa, la implementación de la línea Algeciras/Bobadilla, el inicio de los trabajos de la línea Algeciras/Jerez/Cádiz, y la segunda línea del tranvía metropolitano Bahía de Cádiz/Jerez.

Todo ello posibilitaría la comunicación mediante transporte ferroviario de las dos áreas metropolitanas de la provincia, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz/Jerez/Costa Noroeste.

La provincia de Cádiz necesita de infraestructuras que permitan el desarrollo económico y la vertebración territorial. Ahí juega un importantísimo papel las infraestructuras ferroviarias de transporte público y de mercancías.

Se trata además de una iniciativa que enlaza con las prioridades del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN