HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:37 CET
Miercoles, 12/12/2018

Jerez

Cuatro líneas directas diarias en la ruta entre Algeciras y La Línea

El Consorcio de Transportes pondrá en marcha cuatro trayectos en cada sentido

  • A partir del próximo martes 1 de diciembre
El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar pondrá en marcha a partir del próximo martes, 1 de diciembre, cuatro servicios directos entre Algeciras y La Línea de la Concepción, que vendrán a incrementar los servicios actuales de ruta.

De esta forma, el Consorcio indica que se “da un paso más en la mejora de la actual oferta de transporte y en su adecuación a las necesidades de los usuarios”.

Concretamente, en los próximos días se van a reforzar, con servicios directos, las expediciones de las 7.00, 8.30, 13.30 y 15.00 de la línea M-120 de Algeciras a La Línea, y las expediciones de las 7.45, 9.15, 14.15 y 15.45 de La Línea a Algeciras.

Con ello se pretende “descargar” los referidos servicios, que son “los que más usuarios desplazan”, así como realizar de forma “más eficaz” el servicio de ruta en los puntos intermedios en dichos horarios. En este sentido, el primer autobús que sale de La Línea a las 7.00 horas entrará en la barriada de Puente Mayorga.

Los últimos datos de gestión de este año reflejan que la Tarjeta Única del Consorcio de Transporte es ya empleada por uno de cada tres usuarios del transporte metropolitano, existiendo hasta la fecha 7.200 tarjetas activas.

Cabe recordar que el uso de la tarjeta lleva siempre implícita una bonificación, que es como mínimo del 10% para los usuarios ocasionales, que usan el transporte menos de 8 veces al mes; de un 15% para los usuarios frecuentes, que lo utilizan entre 8 y 24 veces al mes; y de un 20% para los usuarios recurrentes, que viajan más de 25 veces al mes.

Como se ha indicado, entre las líneas más utilizadas sobresale la que conecta Algeciras y La Línea, que acumula casi el 50% de los viajeros. Mientras, la línea entre Algeciras y Tarifa es la que más uso de la tarjeta tiene, con más del 40%.

De los 1,4 millones de euros de presupuesto de que dispone el Consorcio para 2009, 400.000 se han destinado al capítulo de inversiones. La Junta aporta el 45% de este presupuesto, que se completa por los fondos aportados por los consistorios comarcales.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fomento cierra para su trasalado a la Casa Cañizares
chevron_right
Ocho detenidos por presuntos delitos urbanísticos en Chiclana