Actualizado: 20:35 CET
Jueves, 26/04/2018

Alcalá la Real

Libertad, con fondo de piano

El próximo martes, 22 de mayo, se celebra el Día de la Libertad, con un concierto de canto y piano a cargo del dúo de Sofía Plata y Daniel Díaz como acto central en el Palacio Abacial (20.30 h)

  • La soprano Sofía Plata.

El próximo martes, día 22 de mayo, la concejalía de Cultura y Universidad celebra un nuevo día dentro del programa Efemérides, esta vez dedicado a la libertad. Con un concierto en el Palacio Abacial, a las 20,30h, dentro de los Circuitos de Espacios Escénicos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento alcalaíno.

 

Un dúo de canto y piano compuesto por la soprano Sofía Plata y el concertista Daniel Díez, formados ambos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga,  interpretarán un programa de Hayden y Mozart, junto con una selección de arias de ópera y romanzas, con la finalidad de llevar la música clásica a todo tipo de público, desligándola de todo tipo de elitismo.

 

El programa Efemérides es uno de los buques insignia del Área de Cultura y Universidad. Iniciado hace 5 años, se compone de 9 días distribuidos a lo largo del año para defender y divulgar los principales valores de una sociedad democrática y solidaria, tales como la libertad, el estudio, la amistad, la ciencia o la memoria del holocausto.

 

Para el concejal Rafael Hinojosa, “el programa efemérides pretende unir la promoción con la reflexión sobre unos valores formativos que, de manera silenciosa, deben filtrarse en la conciencia individual y colectiva como principios orientadores de una actitud y de una conducta ciudadana integradora y participativa”.

 

El programa ha calado plenamente en la sociedad alcalaína después de sus 5 años de vida y mantiene su doble carácter, escolar y social, como complemento a la tarea educativa de los centros escolares. Cada día viene definido por una proclama en forma de Manifiesto que resume las ideas centrales de la celebración.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndalucía Información Publicidad AiPublicidad Ai