Actualizado: 12:24 CET
Domingo, 18/11/2018

España

Fallece la sevillana Carmen Lozano, exjugadora internacional de voleibol

Familiares y amigos le dan el último adiós en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla

  • Carmen Lozano
La exjugadora internacional y entrenadora de voleibol, Carmen Lozano, ha fallecido este miércoles en la capital andaluza como consecuencia de una enfermedad, según ha confirmado la Real Federación Española de Voleibol. Carmen inició su exitosa carrera deportiva en el ya desaparecido Compañía de María de Sevilla.

Carmen Lozano, además, era la esposa de José Manuel González 'Magú', entrenador del equipo de Superliga masculina, Cajasol Juvasa, miembro del cuerpo técnico de la selección absoluta femenina en las últimas campañas y una de las figuras más relevantes y entrañables de los banquillos del voley nacional.

Actualmente, Carmen era profesora en un IES de El Viso del Alcor y también en la Universidad Pablo de Olavide, en la facultad de Ciencias del Deporte. Hace ocho meses Carmen fue madre Adrián, un precioso niño.

En su periodo como jugadora, Carmen Lozano firmó una exitosa trayectoria deportiva en el máximo nivel y disputó ocho temporadas en División de Honor y tres temporadas en Liga FEV, en las que militó en equipos como el Universidad de Granada, el Compañía de María o el UCAM Murcia.

Además, como internacional española firmó 13 convocatorias y logró el subcampeonato de la Spring Cup en 2001, el sexto puesto en la Universiada de Pekín de 2001 y participó en el Campeonato de Europa absoluto en 2001.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, señaló que es la "peor noticia" que se podía recibir. "Estamos realmente apenados por este fallecimiento, ya que Carmen Lozano era una persona muy querida por todos nosotros; en mi nombre y en el de todo el voleibol español, quiero mostrar mi pesar por esta trágica noticia y desde aquí le envió un fuerte abrazo a José Manuel, al que le mandamos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos", aseguró.

Por su parte, desde el Cajasol Juvasa, equipo que entrena su marido, quieren "agradecer todas las muestras de cariño mostradas por la gran familia del voleibol español" en estos duros momentos tanto que están viviendo. La capilla ardiente ha sido abierta en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla. Mañana a las 15.00 horas se realizará la ceremonia de despedida en la propia capilla del cementerio

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_right
Fallece un sevillano que hacía barranquismo en el Jerte