HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:10 CET
Miercoles, 12/12/2018

Jerez

Ledesma espera que no se paralice el estudio del enlace de El Toril

Dice que es una promesa de Fomento y una prioridad para San Roque

El delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, mostró ayer su preocupación por la posibilidad de que los recortes en inversiones de infraestructuras previstos por el Gobierno central afecten al estudio del nuevo enlace de El Toril, que se adjudicó a a principios de mes. Se trata tanto de “una prioridad para San Roque”, como de “una promesa” del Ministerio de Fomento.

Desea que Fomento no paralice el estudio de la remodelación del enlace de El Toril y la construcción de un nuevo carril de trenzado en la A7 a la altura de esta conexión con el centro urbano de la ciudad, ubicado en el kilómetro 17,5 de dicha autovía.

“Considero que este es uno de los grandes proyectos que tiene como deuda la Administración del Estado, que Fomento nos ha prometido mil veces y que es una prioridad en la que todos coincidimos para las comunicaciones en el Campo de Gibraltar”, añadió. “Ya ha sido un paso importante que el Ministerio de Fomento haya adjudicado por un importe de 128.301,04 euros el estudio y la redacción de tres proyectos de mejoras en carreteras en la provincia de Cádiz, dos en el término municipal de Jerez y el de la remodelación del enlace de El Toril en San Roque”, destacó.

Punto negro
“Entendemos que es un paso importante para concluir en su momento la remodelación de este punto negro que supone el cruce de El Toril donde ya han fallecido numerosas personas tanto al ser atropelladas en accidentes como en colisiones múltiples”, incidió.

Ledesma recordó que “desde hace 20 años que se terminó la obra de El Toril siempre han existido dificultades. Se entendió mal planteado y estructurado, y creemos que la Administración no supo buscar nunca los elementos adecuados para solucionar todas las conexiones e incorporaciones precisas en este nudo viario de gran trascendencia” aseveró.

Para ello, manifestó, “hoy entendemos tan importante que se encuentren las soluciones apropiadas que faciliten una mejor circulación y una mayor seguridad tanto para viandantes como para conductores”.

Ledesma recordó que desde hace casi 10 años viene solicitando a Fomento que se haga un nuevo trazado sobre El Toril y se felicita de que ya, por fin, sea una realidad.  

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las reformas en varios centros, a partir de la próxima semana
chevron_right
La modificación del PGOU para construir las torres va a Pleno