Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Mundo

No hallan trazas de covid en estaciones y trenes en Inglaterra

Los expertos tomaron muestras de las barandillas de las escaleras mecánicas y también del aire en las estaciones

Publicidad Ai
  • Londres.

La red de transporte ferroviario, conocida como Network Rail, informó este lunes de que no ha hallado trazas de la covid-19 en los trenes y las principales estaciones ferroviarias en Inglaterra, algunas de ellas en Londres.

Los expertos tomaron muestras de las barandillas de las escaleras mecánicas y también del aire en las estaciones de London Euston, Birmingham New Street, Liverpool Lime Street y Manchester Picadilly, las de mayor actividad del país, indicó Network Rail.

Durante la pandemia, los trenes fueron sometidos a una limpieza más profunda para ayudar a controlar la propagación de la covid.

Los investigadores del Imperial College London evaluaron los resultados de estas muestras, que se hicieron entre enero y junio de 2021, y no hallaron superficies o el aire contaminado con el virus.

Este estudio se conoció después de que un test similar se hiciera a principios de año en la red del metro de Londres, donde tampoco se localizaron trazas de la covid-19.

El investigador David Green, del Imperial College Londnde, dijo que este test ayuda a "cuantificar la cantidad de virus que circula en estos ambientes públicos y el efecto de estrategias para mitigar (la circulación), como la limpieza o el uso de mascarillas".

COMENTARIOS