Actualizado: 22:39 CET
Viernes, 25/09/2020

Mundo

El aeropuerto de Bruselas habilitará un laboratorio móvil para realizar PCR

El laboratorio se situará "justo a la salida" de la terminal del aeropuerto, en la zona de despegues, y allí mismo se analizarán las muestras

  • El aerouperto de Bruselas

El aeropuerto de Bruselas habilitará a principios de septiembre un laboratorio móvil para realizar pruebas PCR tanto a los pasajeros que acaban de aterrizar en suelo belga como para aquellos que estén a punto de abandonar el país.

El laboratorio se situará "justo a la salida" de la terminal del aeropuerto, en la zona de despegues, y allí mismo se analizarán las muestras de todos los pasajeros que decidan hacerse el test, informó el aeropuerto en un comunicado.

El precio de la prueba oscilará entre los 46,81 euros si la realiza un pasajero proveniente de una de las zonas marcadas en rojo por el Gobierno belga, hasta los 135 euros de los test rápidos.

Los resultados, asimismo, estarán disponibles en tres horas, si se trata de un test rápido, o en nueve si se trata de una prueba PCR normal.

El laboratorio estará gestionado por las empresas Ecolog y Van Poucke-Eurofins, especializadas en gestión de crisis e investigación científica, respectivamente.

Numerosas regiones españolas mantienen distintos grados de precaución o prohibición de los viajes según el criterio elaborado por el Gobierno belga.

Así, en la zona naranja (cuarentena y test PCR altamente recomendados) se encuentran las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, La Rioja, Murcia e Islas Baleares así como las provincias de Gerona, Tarragona, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia y Almería.

Dentro de la zona roja (prohibido el viaje no esencial y test PCR y autoconfinamiento obligatorios si se llega de estas regiones) se encuentran las regiones de Aragón y Navarra, las provincias de Barcelona y Lérida y las localidades de Aranda de Duero (Burgos), Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La UE envía un cargamento humanitario y médico de 17 toneladas a Beirut
chevron_right
Abren investigación al Gobierno italiano por la pandemia pero será archivada