Actualizado: 23:25 CET
Lunes, 21/09/2020

Mundo

Grecia endurece las medidas contra la COVID-19 por segunda vez en tres días

La medida la anunció el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, solo un día después de que el Ministerio de Política Marítima aumentara el aforo de pasajeros

  • GRECIA.

Grecia anunció este lunes un nuevo endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, después de que el sábado superase los 100 casos en una jornada por primera vez desde mediados de abril.

Después de endurecer las medidas el pasado viernes haciendo el uso de la mascarilla obligatorio en todos los espacios cerrados, el Gobierno anunció hoy que hasta el 18 de agosto será obligatoria también en las cubiertas al aire libre de los ferris.

La medida la anunció el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, tan solo un día después de que el Ministerio de Política Marítima decidiera aumentar el aforo de pasajeros de los ferris del 65 % al 85 % de su capacidad.

Otra de las medidas anunciadas hoy es la ampliación hasta el 18 de agosto de la prohibición de regresar a Grecia a los temporeros agrícolas -en su mayoría provenientes de países balcánicos- que salgan del país.

Asimismo, Grecia mantendrá sus aeropuertos cerrados para los vuelos procedentes de Turquía, Albania y Macedonia del Norte hasta el 15 de agosto.

Una de las mayores preocupaciones del Gobierno griego es el fin de semana del 15 de agosto cuando, además de realizarse una importante operación salida en todo el país, decenas de miles de personas se desplazan todos los años en peregrinaje a varias islas Cícladas, especialmente a Tenos, por el Día de la Asunción de la Virgen María.

El Gobierno ha intensificado los controles en todo el país para intentar que se respeten el distanciamiento físico y el uso de mascarillas. Durante el fin de semana se hicieron 6.610 controles y se impusieron alrededor de 500 multas.

Esos mismos días Grecia registró 110 casos de SARS-CoV-2 el sábado y 75 el domingo.

Cinco de estos casos, todos asintomáticos, pertenecen a las selecciones nacionales masculina y femenina de waterpolo y fueron detectados durante un control de rutina.

Aunque la tasa de contagio en Grecia sigue estando muy por debajo de la de otros países europeos, este aumento en los casos diarios ha preocupado a las autoridades que temen que el relajamiento de la aplicación de las medidas de distanciamiento y del uso de la mascarilla provoque una segunda ola de la pandemia.

Desde que hace cinco meses Grecia registrase su primer caso de COVID-19 ha sumado 4.662 contagios y 208 fallecimientos. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Papa emérito Benedicto XVI podría estar gravemente enfermo
chevron_right
Siete muertos al naufragar una patera en aguas marroquíes rumbo a España