Mundo

La deuda pública francesa se dispara a un 101,2% del PIB

Aumentó 3,1 puntos porcentuales desde comienzos de año, lo que supone el mayor incremento trimestral desde la primavera de 2009

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Macron. -

La deuda pública francesa alcanzó el 101,2 % del producto interior bruto (PIB) a finales de marzo después de aumentar 3,1 puntos porcentuales desde comienzos de año, lo que supone el mayor incremento trimestral desde la primavera de 2009, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En términos absolutos, los números rojos de las cuentas públicas crecieron en esos tres primeros meses en los que ya se hicieron sentir los primeros efectos de la crisis del coronavirus en 58.400 millones de euros, hasta un total de 2,4385 billones de euros.

A esa subida contribuyó en primer lugar la administración del Estado, con 46.400 millones de euros más, precisó el INSEE en un comunicado.

La deuda de las administraciones locales creció en 3.300 millones de euros, la de la Seguridad Social en 8.700 millones de euros, mientras que la de diversos organismos públicos disminuyó en 100 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN