Actualizado: 11:04 CET
Miercoles, 08/07/2020

Mundo

Francia suma otros 52 muertos por coronavirus en el último día

La cifra total de fallecidos se acerca cada vez más a los 29.000 desde el inicio de la pandemia

  • Francia, durante el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este viernes de que se han registrado otros 52 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos se acerca cada vez más a los 29.000 desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han explicado que la cifra total de fallecidos es ahora de 28.714, de los cuales 18.387 se han registrado en hospitales y otros 10.327 en residencias de ancianos y centros de día.

Así, el Gobierno ha ajustado las cifras tras una semana sin ofrecer datos concretos de los decesos diarios constatados en las residencias y centros sociales por un problema a la hora de recabar los datos.

Tal y como reza el texto, 513 personas han abandonado los hospitales en la última jornada, por lo que la cifra de hospitalizados sigue descendido y se encuentra actualmente en 14.695. No obstante, 255 personas han ingresado en los hospitales desde el jueves a causa de la COVID-19.

Un total de 1.361 de estos pacientes se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone 29 nuevos ingresos, si bien otras 68 personas han logrado salir de estas unidades en las últimas 24 horas.

Cuatro regiones francesas, Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, concentran el 73 por ciento de los casos en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 124 los hospitalizados y 21 los ingresados en cuidados intensivos.


Desde el comienzo de la epidemia, 101.390 pacientes han sido hospitalizados, incluidos 17.904 en cuidados intensivos. Además, 67.803 personas han sido atendidas en los hospitales y han recibido el alta.

Las autoridades sanitarias han alertado de que, si bien se han registrado 109 nuevos focos de infección desde que se comentaron a retirar las medidas de restricción el pasado 11 de mayo, no se puede hablar de un rebrote o nueva ola de contagios por el momento.

En palabras del Gobierno, "no hay señales de que se esté produciendo una reanudación de la epidemia", según ha recogido el diario local 'Le Figaro'. En una de cada cinco casos el brote ha sido controlado o incluso extinguido, tal y como ha asegurado.

Sin embargo, las autoridades han recordado repetidamente que un aumento de los casos no es necesariamente siempre una mala noticia y que, a menudo, es un reflejo de una mejor capacidad de seguimiento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un repunte de casos en Lisboa ralentiza la desescalada en Portugal
chevron_right
Un joven muerto en Detroit en las protestas por sucesos de Mineápolis