Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Johnatan Andrés O, nacido en Medellín hace 24 años y conocido de la Policía de aquel país por su relación con el narcotráfico, fue detenido el pasado domingo cuando llegó al aeropuerto de Barajas procedente de Cali.
Esta es la séptima persona detenida en relación con el asesinato de Leónidas Vargas y con la misma queda desarticulado un grupo organizado dedicado al narcotráfico y a la extorsión, ha precisado la Jefatura.
El cierre de la operación abierta a raíz de la muerte de Leónidas Vargas ha sido complicada, ya que todos los implicados eran delincuentes y tenían miedo a hablar, pero finalmente se ha logrado arrestar a todos, incluido el autor material.
En el transcurso de la investigación, la Policía identificó a éste y el 29 de junio comunicó su filiación al Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, encargado del caso.
Entonces se supo que Johnatan Andrés O. había sido detenido un mes antes, en mayo, en Benidorm por tenencia de armas, munición y explosivos, pero quedó en libertad a la espera de juicio por estos hechos.
El 15 de julio se dictó la orden europea de detención internacional que ha permitido su detención, en colaboración con la Policía de Colombia, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es