Según han confirmado a EFE fuentes de la investigación, en la operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, también han sido arrestados el director gerente de Servicios de Ayuntamiento de Santa Coloma, Pascual Vela, personal del consistorio y empresarios del sector inmobiliario.
Agentes de la Guardia Civil se han desplazado hoy a la sede del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en el marco de esta operación para registrar varios despachos de la sede municipal, de donde han hecho salir a los funcionarios para llevar a cabo la operación.
Además del registro en el Ayuntamiento de Santa Coloma, se han practicado otros en varios lugares de Barcelona capital y L'Hospitalet de Llobregat.
Bartomeu Muñoz, hijo del último alcalde franquista de Santa Coloma, Blas Muñoz, fue nombrado alcalde en funciones de la localidad en febrero de 2002, en sustitución de Manuela de Madre, de quien era uno de sus más estrechos colaboradores, cuando ésta abandonó la primera línea política al sufrir fibromialgia.
Posteriormente, ganó las elecciones municipales de 2003 con mayoría absoluta, que revalidó en 2007.
Muñoz, que también es vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, es licenciado en Derecho, está casado, tiene dos hijos y fue elegido por primera vez concejal del Ayuntamiento de Santa Coloma en 1983.
En las últimas elecciones, prometió la gratuidad de los libros de textos para los alumnos.
Pese a su dilatada trayectoria política en esta localidad barcelonesa, Bartomeu no reside en Santa Coloma, sino en una zona residencial del barrio alto de Barcelona, donde ha sido arrestado por la Guardia Civil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es