Mundo

Cuatro imputados por los 28 muertos en el derrumbe en Camboya

El juez impuso la prisión provisional a los cuatro, detenidos tras el hundimiento el pasado sábado de un edificio de siete plantas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio. -

Un juez de Camboya imputó hoy a cuatro personas de nacionalidad china con cargos de homicidio involuntario por la muerte de 28 personas en el hundimiento de un edificio en obras en la ciudad costera de Sihanoukville.

Los acusados son el propietario del edificio, Cheng Kun, de 39 años; el jefe del proyecto de construcción, Deng Xin Gul, de 48; un contratista, Gao yu, de 29; y la supervisora del proyecto, Xie Ya Ping, de 43, según el portal progubernamental Freshnews. 

El juez impuso la prisión provisional a los cuatro, detenidos tras el hundimiento el pasado sábado de un edificio de siete plantas en construcción en el que también resultaron heridas otras 26 personas.

Dos de los heridos fueron rescatados de debajo de los escombros el lunes al atardecer, poco antes de que los equipos de rescate dieran por terminada la búsqueda de desaparecidos.

Las autoridades investigan las causas del derrumbe del edificio, que ocurrió de madrugada cuando una sesentena de trabajadores se encontraban durmiendo en el interior.

El accidente llevó al gobernador provincial, Yun Min, a presentar su dimisión, y a la destitución del ministro encargado de la gestión de desastres, Nhim Vanda.

Sihanoukville es un popular destino turístico en el litoral del sur de Camboya, que en los últimos años ha recibido una importante inversión china para la construcción de hoteles y casinos dirigidos principalmente a turistas del gigante asiático. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN