Mundo

Mueren dos militares egipcios y 8 yihadistas en operaciones en Sinaí

Estos enfrentamientos se enmarcan en un gran operativo iniciado en febrero pasado con el objetivo de acabar con la presencia de grupos terroristas en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un tanque en el Sinaí. -

Dos soldados egipcios murieron en los últimos días y otros cuatro resultaron heridos en las operaciones que desarrollan las Fuerzas Armadas contra el terrorismo en la península del Sinaí (noreste), anunció hoy el Ejército.

En los combates, que tuvieron lugar en el centro y en el norte del Sinaí, también perdieron la vida ocho supuestos yihadistas y otros 64 fueron arrestados, según un comunicado oficial, que no precisó el lugar y la fecha de los hechos.

Estos enfrentamientos se enmarcan en un gran operativo iniciado en febrero pasado con el objetivo de acabar con la presencia de grupos terroristas en el Sinaí, en especial con la filial egipcia del Estado Islámico (EI), autodenominada Wilayat Sina.

Este es el primer comunicado que publica el Ejército desde el pasado 17 de mayo sobre sus operaciones en el Sinaí.

Hasta ahora han muerto 27 militares y 284 presuntos terroristas, según los comunicados publicados por el Ejército, incluido el de hoy.

En la provincia del Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior egipcios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN