Publicidad Ai

Mundo

Terroristas de los atentados de Teherán eran iraníes captados por EI

Las fuerzas de seguridad lograron tras casi cinco horas controlar la situación en los dos lugares blanco de ataques

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parlamento iraní. -

Los terroristas que perpetraron los dos atentados del miércoles en Teherán eran nacionales iraníes que se habían unido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), según el subsecretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, Reza Seifolahí.

Dáesh considera a los servicios de la policía y la inteligencia de Irán muy eficientes para su destrucción

El responsable de seguridad iraní explicó en declaraciones a la televisión estatal, recogidas hoy por los medios oficiales, que los terroristas procedían de "distintas zonas de Irán" y "habían colaborado con Dáesh (acrónimo en árabe del EI)".

"El objetivo principal de Dáesh desde el inicio ha sido Irán, pero en estos años tuvieron el mínimo éxito para crear inseguridad en el país", subrayó.

Seifolahí alabó el papel de las fuerzas de seguridad para neutralizar a los terroristas el miércoles y la convivencia "pacífica" en Irán entre suníes y chiíes.

También indicó que los suníes de Irán colaboran con los órganos de inteligencia y seguridad, y que estos aparatos son temidos por el EI.

"Dáesh considera a los servicios de la policía y la inteligencia de Irán muy eficientes para su destrucción", agregó.

Según Seifolahí, el objetivo de los terroristas era "entrar en la sala principal del Parlamento", donde los diputados celebran sus sesiones.

Como no lo lograron, optaron por atacar las salas de los visitantes a la Cámara, señaló el subsecretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional.

Los dos atentados de ayer en Teherán, que fueron reivindicados por el EI, causaron 13 muertos y más de 50 heridos en el Parlamento y en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN