Mundo

El intento de expulsión de un senegalés desata las protestas de ONG y partidos

Un vídeo en el que se observa a varios policías inmovilizando en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano senegalés que iba a ser expulsado a su país desató ayer las protestas de ONG y partidos políticos, que han calificado los hechos como ?salvaje agresión? y ?maltrato?.

Publicidad Ai
Un vídeo en el que se observa a varios policías inmovilizando en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano senegalés que iba a ser expulsado a su país desató ayer las protestas de ONG y partidos políticos, que han calificado los hechos como “salvaje agresión” y “maltrato”.

La Policía ha explicado que el senegalés es un delincuente con antecedentes por robo con fuerza que iba a ser embarcado en un vuelo Madrid-Dakar y que los agentes que le custodiaban se limitaron a aplicar el protocolo previsto cuando trató de impedir violentamente su repatriación.

En el vídeo, difundido en una página web de Mali y grabado al parecer por uno de los pasajeros que iban a embarcar en el vuelo a Senegal, se observa cómo varios agentes de policía inmovilizan, atándole fuertemente, a una persona al pie de una escalerilla del avión.

A la vista de lo que estaba sucediendo, el comandante del avión, máximo responsable de la aeronave, decidió no autorizar que la persona fuera embarcada debido a su violento comportamiento.

Los agentes procedieron entonces a inmovilizarlo y trasladarlo a dependencias policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN