Mundo

Moratinos dice que Zapatero lidera el cambio del modelo productivo

El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer en Ibiza que Zapatero lidera un ?cambio estructural revolucionario? del modelo productivo.

Publicidad Ai
El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer en Ibiza que Zapatero lidera un “cambio estructural revolucionario” del modelo productivo. 

Moratinos se referió así, durante el mitin que ofreció ante unas 150 personas, a las consecuencias políticas de la crisis económica mundial que ha fundamentado en un modelo neoliberal que “ha fracasado”. 

En referencia al Partido Popular aseguró que la crisis “la han creado ellos” y se referió a “una mano visible que cogía el dinero y lo metía en paraísos fiscales”. “No podemos aceptar que ganen aquellos que han creado las crisis”, concluyó. 

Acompañado en el mitin del presidente del Govern, Francesc Antich, el presidente del Consell Insular, Xicu Tarrés y la eurodiputada y candidata, Teresa Riera, Moratinos aseguró que su gobierno impulsa un “modelo social”, y recordó que el eurodiputado socialista Alejandro Cercas votó en contra del régimen laboral de 65 horas semanales en la CEE. 

Tras afirmar que “el modelo neoliberal ha fracasado”, el ministro destacó que “el 80% de las decisiones que se toman en Europa afectan a los ciudadanos de cualquier municipio o Ayuntamiento”. 

Respecto a Baleares, el ministro destacó que las islas están en la primera fila en cuanto al desarrollo del turismo sostenible y del medio ambiente. 

Por otra parte, destacó el papel de Teresa Riera, número 20 de la lista a las elecciones al Parlamento Europeo, en la lucha por la igualdad de género. 

“Se ha comprometido en introducir en Europa el tema de la lucha por la igualdad de género”, dijo al tiempo que auguró que gracias a su esfuerzo “en 2010 vamos a conseguir que la lucha por la igualdad de género sea una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN