Publicidad Ai

Mundo

Gran Bretaña insistirá en limitar el acceso a subsidios para los comunitarios

Cameron pondrá sobre la mesa, en la cumbre europea del jueves, su plan para que los comunitarios que entren a su país para trabajar esperen cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CAMERON -

El primer ministro británico, David Cameron, insistirá ante sus socios de la UE en la necesidad de limitar el acceso de los comunitarios a los subsidios estatales de su país, según indicaron fuentes oficiales del Reino Unido.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street señaló que Cameron pondrá esta semana sobre la mesa, en la cumbre europea del jueves, sus propuestas de reformas, sobre todo su plan para que los comunitarios que entren a su país para trabajar esperen cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales.

La fuente oficial respondió a las informaciones de la prensa británica, que indican que el "premier" podría ser más flexible en este asunto en las negociaciones con sus socios, dada las reticencias de algunos países a aceptar sus propuestas.

Cameron busca una serie de reformas en la UE antes de convocar el prometido referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido del bloque europeo para antes de que termine 2017.

Algunos analistas indican que incluso Cameron podría adelantar la convocatoria del plebiscito para el año próximo.

Según los medios británicos, Cameron espera subrayar en la cumbre europea que la inmigración comunitaria en el Reino Unido es motivo de gran preocupación para la población del Reino Unido.

El jefe del Gobierno admitió recientemente que no espera alcanzar un acuerdo con sus socios en el encuentro de esta semana, aunque confía en lograrlo para el próximo mes de febrero.

El mes pasado, Cameron envió al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, una carta con sus planes de reformas, como la inmigración y el mercado único, antes de convocar la consulta.

El líder "tory" ya ha indicado que quiere proteger la seguridad económica y nacional del Reino Unido, así como convertir a la UE en un bloque más competitivo.

Según Cameron, el Reino Unido y otros países que no forman parte de la moneda única deben tener garantizado el acceso al mercado único, Londres debe quedar eximido de una mayor integración europea, la UE debe poner énfasis en la competitividad y se debe restringir el acceso de los comunitarios a las ayudas estatales.

Este último punto es considerado el más polémico porque Cameron pide que los ciudadanos de la UE que quieran residir en el Reino Unido estén obligados a trabajar y pagar impuestos durante un periodo de cuatro años antes de acceder a las ayudas estatales, lo que requerirá una modificación del tratado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN