Mundo

El Vaticano da un paso en firme para que los divorciados vuelvan a casarse por la Iglesia

El papa destaca métodos "no del todo benévolos" utilizados durante el Sínodo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El papa, en el Sínodo -

Los participantes del Sínodo de la familia aprobaron con mayoría de dos tercios los 94 puntos de su documento final, en el que se abre la vía a evaluar caso por caso el acceso a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar.

En tres de estos 94 puntos -los que más votos negativos tuvieron- se aborda esta cuestión y se explica que los "bautizados que se han divorciado y vuelto a casar deben ser más integrados en las comunidades cristianas en las distintas maneras posibles, pero evitando en cualquier caso dar escándalo".

También se invita a utilizar el método del discernimiento, la valoración caso por caso, por parte de los sacerdotes durante la confesión.

Por su parte, el papa Francisco destacó este sábado lo que denominó "métodos no del todo benévolos" en la expresión de opiniones en el Sínodo de los obispos que hoy terminó sus trabajos en el Vaticano.

"En el curso de este Sínodo las distintas opiniones que se han expresado libremente -y por desgracia a veces con métodos no del todo benévolos- han enriquecido y animado sin duda el diálogo", dijo el pontífice a los padres sinodales.

Según el papa, de esta manera el Sínodo ha dado una "imagen viva de una Iglesia que no utiliza 'módulos impresos' sino que toma de la fuente inagotable de su fe agua viva para refrescar los corazones frescos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN