Actualizado: 12:53 CET
Sábado, 17/08/2019

Mundo

Atacan con ladrillos y basura el consulado de Ucrania en el sur de Rusia

Ningún trabajador del consulado resultó herido en el ataque debido a la hora en que se produjo, sobre la una de la madrugada

Un grupo de desconocidos atacó esta madrugada el consulado general de Ucrania en Rostov del Don, contra el que lanzaron ladrillos, huevos y basura, denunció Alexandr Kovtún, cónsul ucraniano en esa ciudad del sur de Rusia, próxima a la frontera entre ambos países.

Ningún trabajador del consulado resultó herido en el ataque debido a la hora en que se produjo, sobre la una de la madrugada.

"Rompieron las ventanas, todo alrededor del consulado. Lanzaron ladrillos, huevos, tomates y toda clase de basura" contra el edificio, se quejó Kovtún en declaraciones a la agencia rusa RIA Nóvosti.

El ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha señalado que han resultado dañados tanto la fachada como el interior de la sede consular ucraniana.

Los exaltados arrancaron de la fachada el cartel informativo con los horarios del consulado y volcaron huevos y basura sobre los coches aparcados en las inmediaciones del edificio.

Según la legación diplomática ucraniana, la muchedumbre rompió el 90 por ciento de las ventanas de las dos primeras plantas de la sede consular y dañó los ordenadores del interior.


Hace dos días, varios activistas radicales ucranianos lanzaron botellas con un líquido verde contra el consulado de Rusia en la ciudad de Járkov, en el este rusoparlante de Ucrania.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mueren 18 policías y ocho insurgentes en un ataque talibán en Afganistán
chevron_right
El asesinato de un coronel pone a prueba una vez más proceso de paz con las FARC