Mundo

España intenta acelerar la repatriación de los dos españoles muertos en Túnez

El Gobierno español intenta reducir el plazo para la repatriación de los cuerpos de las das víctimas mortales españolas, que suele ser de una semana, para que puedan regresar "en pocos días", han asegurado las fuentes

Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno español está trabajando para acelerar "al máximo" los plazos de repatriación de los cadáveres de los dos españoles fallecidos en el ataque terrorista registrado ayer en Túnez, mientras otros dos españoles siguen ilocalizables en el país tunecino.

Según han informado a Efe fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, el personal de la embajada de España en Túnez ha estado toda la noche trabajando, "con total cooperación", con las autoridades tunecinas en la localización de los dos desaparecidos, cuyas identidades no han sido facilitadas.

Mientras, el Gobierno español intenta reducir el plazo para la repatriación de los cuerpos de las das víctimas mortales españolas, que suele ser de una semana, para que puedan regresar "en pocos días", han asegurado las fuentes.

Los dos fallecidos son Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, un matrimonio que residía en el barrio del Camp de l'Arpa de Barcelona, según ha confirmado a Efe la hermana del marido.

Las víctimas, ambas septuagenarias, al parecer formaban parte de un grupo de 90 españoles que habían llegado a Túnez en dos cruceros, uno de Costa Concordia (60) y otro de MSC (30), al igual que los otros dos españoles desaparecidos.

Las fuentes del Ministerio de Exteriores han contado a Efe que funcionarios de la embajada han acudido en dos ocasiones a la morgue, una de ellas junto a la cónsul de España y el ministro de Sanidad tunecino, y a los hospitales sin que hayan encontrado rastros de los otros dos españoles.

Se tiene constancia de que ambos bajaron del barco y de su entrada en Túnez por el control de fronteras, si bien "no se ha vuelto a saber de ellos", aunque las autoridades tunecinas aseguran que "no están entre los muertos, ni entre los heridos".

Los dos españoles de los que no se tienen noticias viajaban, al igual que el matrimonio fallecido, en el buque MSC Splendida, según un comunicado de la página web de esta compañía de cruceros, que señala que nueve de sus pasajeros están entre las víctimas y seis se encuentran desaparecidos: los dos españoles, un belga, un británico, un francés y un japonés.

El ataque, que ha dejado 20 muertos, entre ellos 17 turistas, y también 24 heridos, fue perpetrado por los integrantes de un grupo armado que salieron de la mezquita situada entre el Museo del Bardo y la sede del Parlamento tunecino, en un intento fallido de asaltar la cámara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN